El alud de los “necesitadores compulsivos”

Nos cuenta la periodista Rebeca Yanke en su artículo de El Mundo como empezamos a hablar con cierta frecuencia de un amplio grupo de “personas permanentemente insatisfechas que viven conjugando de manera incesante el verbo necesitar” y nos pregunta como terapeutas a qué puede responder este fenómeno social, qué mecanismos psicológicos refleja y cómo podemos abordar el malestar asociado a esta sensible insatisfacción.

Es frecuente encontrar en consulta personas que refieren estar sometidas a una gran presión social para responder a lo que “supuestamente” se espera de ellas, niveles de auto exigencia y competitividad muy destacados y, paradójicamente, una sensación de profundo fracaso. ¿Realmente necesitamos todo lo que al parecer deberíamos conseguir? ¿Cómo gestionar estas demandas sin que nos generen malestar? ¿Dónde hay que establecer los límites de lo realmente necesario? Cuestiones como estas quedan reflejadas en el artículo mencionado que podemos leer en el siguiente enlace: El alud de los “necesitadores compulsivos”

The following two tabs change content below.
José Carrión Otero

José Carrión Otero

José es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, psicólogo especialista en Psicología Clínica y tiene un Master en Psicología Clínica en Cinteco. Forma parte del Departamento para Adolescentes.

¿Qué opinas? Dínoslo

Boletín

Please wait

Cinteco en los medios

abc
cope
el_confidencial
el_mundo
el_pais
es_radio
la_vanguardia
mia
tve

Contacto

Pza. del Marqués de Salamanca nº 10, bajo dcha. 28006 Madrid
Tel. 91 431 21 45
Fax 91 575 40 07