GPS para no perder a los niños

La periodista Wayra Ficapal, en su artículo “GPS para no perder a los niños” en LaVanguardia.com del día 27 de Noviembre de 2013, nos habla sobre cómo los localizadores GPS para niños pueden cumplir una  función cuando los padres quieren estar tranquilos, sin perder de vista a los niños aunque sin perder de vista que un mal uso de este tipo de dispositivos puede perjudicar a los infantes.

El artículo recoge la opinión de nuestro colaborador del Departamento de Adolescencia, Samuel Fernández sobre este tema.

gps para niños

«Estos localizadores dan mucha tranquilidad a los padres, asegura el psicólogo del centro Cinteco Samuel Fernández, que desarrolla su labor profesional dentro del Área de Adolescencia. Pero, explica, si los padres tienen un exceso de angustia y la transmiten a sus hijos, los niños se vuelven más miedosos e inseguros. “Cuando los niños ya no son tan pequeños, sobretodo en la pre adolescencia y adolescencia, hay que enseñarles a ser más seguros”, expone Fernández que añade: “España no es un lugar tan peligroso como otros países, por lo que no hay que fomentar una cultura del miedo”.

Para leer el artículo completo pinche aquí

Cinteco en los medios

abc
cope
el_confidencial
el_mundo
el_pais
es_radio
la_vanguardia
mia
tve

Contacto

Pza. del Marqués de Salamanca nº 10, bajo dcha. 28006 Madrid
Tel. 91 431 21 45
Fax 91 575 40 07