La aplicación de la Hipnosis Clínica como técnica complementaria en Terapia de Conducta

2 comentarios
  1. me parece interesante yo soy terapeuta y me hicieron hipnosi para la fibromialgia y me ayudo mucho en mis dolores. es un estado de conciencia que conecta con una parte de tu vida que te hace recordar un trauma y te libera el dolor con terapias continuas semanales y mensuales me gustaria que me dijeran si tengo que hacer mas hipnosis gracias

    • Hola Luisa,

      Gracias por contactar con nosotros.

      Como bien sabes por tu experiencia como paciente que ha sido tratada con hipnosis, es una herramienta muy útil para determinados problemas. En el caso del manejo del dolor, como has podido comprobar, su eficiencia es elevada. Según comentas, te ayudó mucho con tus dolores, por tanto, mi recomendación es que podría ser positivo para ti aplicarla de nuevo en los momentos en los que experimentes brotes de fibromialgia.

      Desde nuestro enfoque terapéutico, es muy importante que el paciente sea autónomo, por tanto, sería de gran utilidad aprender autohipnosis, para poder autoadministrártela siempre que lo necesites. No sé hace cuánto te trataste ni cómo es tu estado actual, pero siempre puedes realizar alguna sesión puntual para retomar la práctica del método e incidir en esta ocasión en la autohipnosis con el fin de no necesitar acudir a terapia frecuentemente.

      Un saludo

      Arancha Luengo

Cinteco en los medios

abc
cope
el_confidencial
el_mundo
el_pais
es_radio
la_vanguardia
mia
tve

Contacto

Pza. del Marqués de Salamanca nº 10, bajo dcha. 28006 Madrid
Tel. 91 431 21 45
Fax 91 575 40 07