Adolescentes y Nochevieja: Programa La Ventana de la Cadena SER

La hora de volver a casa

A la hora de determinar la hora de llegada, Fernández afirma que “no se puede generalizar en la hora adecuada, pero la edad es importante”. Y aunque los 18 años marcan bastante, no es lo único a tener en cuenta: “Depende del local, de la fiesta, de la responsabilidad del adolescente, en si la fiesta es en un pueblo o en una ciudad...”La hora de llegada del chaval en Nochevieja

Conocer el lugar de celebración

“Los padres tenemos el derecho a saber dónde y con quién van a estar”, sostiene, “y gracias a estas respuestas podremos consensuar con ellos una decisión adecuada”. Pero hay que hacerlo con cuidado, porque “si nos metemos mucho se lo van a tomar como que nos metemos en su libertad”. Libertad incluso para equivocarse, porque “aunque hagan algo que no esté bien, todas las situaciones les servirán de aprendizaje”. Ellos tienen que “saber qué es lo que queremos que hagan, y tomar la decisión”, concluye.

En el programa con el título “¿Hasta qué hora puede salir mi hijo en Nochevieja?” se puede escuchar la entrevista completa.

Nuestro colaborador Samuel Fernández Herrero del Departamento de Adolescencia colaboró en el programa “La Ventana” de la Cadena SER hablando sobre la fiesta de Nochevieja y como afrontarla con un hijo/-a adolescente.

¿Qué opinas? Dínoslo

Boletín

Please wait

Cinteco en los medios

abc
cope
el_confidencial
el_mundo
el_pais
es_radio
la_vanguardia
mia
tve

Contacto

Pza. del Marqués de Salamanca nº 10, bajo dcha. 28006 Madrid
Tel. 91 431 21 45
Fax 91 575 40 07