Charla formativa en PANDORA: “Diagnóstico y gestión en crisis psicológicas”

El pásado sábado 20 de Mayo el Departamento de Adolescencia de Cinteco impartió una charla  dentro de las actividades  de formación que  la ONG Pandora  ofrece a sus coordinadores de programas de voluntariado internacional: “Diagnóstico y gestión de crisis psicológicas en Programas Internacionales”.

El objetivo que se perseguía era aportar algo de luz en las posibles crisis psicológicas que pudieran aparecer en los participantes de dichos programas internacionales de voluntariado: Esbozar claves para poder detectar si los participantes presentan  algún problema de adaptación o de cualquier otra índole en la nueva situación, así como ofrecer a los coordinadores  algunas pautas de manejo frente a esas posibles crisis y, en caso necesario, gestionar la pertinente derivación a los profesionales adecuados. Cinteco presta su colaboración a través de todo su equipo multidisciplinar.

En la charla nos encontramos con un grupo de participantes muy motivados e interesados en los contenidos de la exposición y fue bastante gratificante poder aportar nuestro granito de arena en la importante labor que tienen por delante estos profesionales.

Les deseamos a todos buen viaje y que la experiencia sea maravillosa.

Deja una respuesta