Reembolso del coste de la Psicoterapia

2l_descuentogastos

 

Muchos de nuestros clientes se benefician del reembolso de un 80-100% de las sesiones de psicoterapia gracias a estar pagando una póliza de reembolso (lo que supone que de los 85 Euros que cuesta la sesión, el paciente recupera, como mínimo, 68 Euros).

 

Descubre si puedes beneficiarte de esta oportunidad y cómo:

¿Qué tipo de seguro reembolsa la psicoterapia en un centro privado como CINTECO?

La mayor parte de los seguros médicos de reembolso devuelven los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros no incluidos en el cuadro.

Son pólizas en las puedes acudir a tu médico siempre que lo necesites, envías la factura a la aseguradora, y ésta te devuelve el importe de la factura según los límites pactados (normalmente entre un 80 y un 100% del gasto).

Se trata de pólizas distintas a las de los seguros de asistencia sanitaria o cuadro médico (en las que el asegurado abona una cantidad a la compañía aseguradora y ésta a cambio pone a su disposición un cuadro médico más o menos amplio y una serie de servicios o pruebas diagnósticas). En los seguros de reembolso el asegurado contrata con la compañía aseguradora una cantidad de dinero que puede gastar en servicios médicos y que le será reembolsado según el gasto realizado (así, un seguro de 150.000 € de reembolso significa que el asegurado dispone de asistencia médica privada hasta esta cantidad).

¿Qué aseguradoras tienen pólizas de reembolso de gastos médicos?

Casi todas las compañías ofrecen pólizas de este tipo y casi todas las pólizas de reembolso cubren servicios de psicología básica: tratamientos de psicoterapia breve o focal como los de CINTECO (no así de terapia de larga duración de tipo psicoanalítico, que está excluida en muchos casos).

He aquí algunos ejemplos:

No se trata de una lista exhaustiva, aconsejamos consultar condiciones con su compañía de seguros.

¿Existen límites para el reembolso de psicoterapia?

Sí, en general la aseguradora cubre un número limitado de sesiones al año (entre 15 y 20 habitualmente)*.

*En algunos casos es ampliable tras prescripción médica y nueva autorización de la compañía.

Dependiendo de la compañía, se reembolsa entre un porcentaje entre el 80 y un 100% o se establece una franquicia o copago por sesión de psicoterapia que suele oscilar entre 9 y 12 Euros/sesión.

¿Qué tengo que hacer para gestionar el reembolso?

En general, todas las compañías tienen unas condiciones para el reembolso de psicoterapia:

  1. Que la psicoterapia haya sido prescrita por un médico psiquiatra o pediatra.Esto significa que se deberá hacer una consulta con el especialista médico (que la compañía reembolsará a su vez si tenemos este tipo de póliza, con lo que sólo tenemos que “adelantar” el dinero) quien emitirá un informe indicando la psicoterapia que deberemos presentar a la compañía.Puesto que esta póliza permite la libre elección de médico, no es necesario que se trate de un médico del cuadro de la aseguradora.Nuestro psiquiatra en CINTECO tiene amplia experiencia en la elaboración de estos informes.
  2. Tramitar la autorización en la compañía.Sólo necesitamos llevar el informe psiquiátrico antes o al mismo tiempo que las facturas.
  3. Presentar las facturas de las sesiones de psicoterapia

Cada vez es más rápido el reembolso ya que las compañías se esfuerzan por ofrecer una atención al cliente de mayor calidad.

¡Sin olvidar el seguro escolar!

Algunos de nuestros clientes se han llevado la grata sorpresa de que los seguros escolares de sus hijos durante la enseñanza secundaria, y también en algunos casos durante la universitaria, cubría algunas sesiones de psicoterapia también tras indicación médica.

No dejéis de enteraros, porque es algo sobre lo que la mayor parte de nosotros no estamos bien informados.

Boletín

Please wait

Cinteco en los medios

abc
cope
el_confidencial
el_mundo
el_pais
es_radio
la_vanguardia
mia
tve

Contacto

Pza. del Marqués de Salamanca nº 10, bajo dcha. 28006 Madrid
Tel. 91 431 21 45
Fax 91 575 40 07