¿Algunas veces sientes que no eres una buena madre?

La periodista Gema Lendoiro, en su artículo “¿Algunas veces sientes que no eres una buena madre?» en Abc.es del día 20 de Abril de 2013, nos habla sobre cómo las prisas, el trabajo, el cansancio, la falta de tiempo… hacen que dudemos de si hacemos lo correcto con nuestros hijos.

¿sientes que no eres una buena madre?

¿sientes que no eres una buena madre?

El artículo recoge la opinión de Marina González del Rio, experta psicóloga clínica de Cinteco, donde desarrolla su actividad en el área de Adultos y se ha especializado en la Intervención en Problemas de Pareja.

¿Cuántas veces has sentido que no estás haciendo las cosas bien?, ¿remordimientos por no ser esa madre que soñabas?, ¿recibes las críticas de tu suegra y después te hundes?, ¿crees, además, que eres la única que te sientes así? Pues tranquila porque ni eres la única ni, probablemente, lo hagas mal. Muchas mujeres pasan estas etapas de preguntas, incluso a veces remordimientos por no llegar a todo. Las prisas, el trabajo, el cansancio y, sobre todo, la falta de tiempo, son los grandes enemigos de casi todo pero especialmente del trato con los hijos que suele salir resentido.

¿Sabemos por qué la mente nos juega estas malas pasadas?, ¿somos capaces de mirar hacia dentro y descubrir qué nos pasa y por qué tenemos estos sentimientos negativos? Le hemos preguntado a Marina González del Río, psicóloga especialista en psicología clínica del gabinete Cinteco y acostumbrada a tratar muchas mujeres y madres en su consulta.

¿Por qué los sentimientos de no hacer las cosas bien?

En primer lugar, la frase «no hacer las cosas bien» no es un sentimiento, es un pensamiento, una idea, que genera emociones negativas, (culpa, inseguridad, frustración…)

Leer ¿Algunas veces sientes que no eres una buena madre? completo

Cinteco en los medios

abc
cope
el_confidencial
el_mundo
el_pais
es_radio
la_vanguardia
mia
tve

Contacto

Pza. del Marqués de Salamanca nº 10, bajo dcha. 28006 Madrid
Tel. 91 431 21 45
Fax 91 575 40 07