Charla – coloquio de Ángeles Sanz en el II Ciclo de encuentros con la Psicología

Cartel-5x5-AMOR-2013El próximo 5 de Noviembre nuestra compañera Ángeles Sanz imparte una charla-coloquio sobre “El día a día en pareja: Comunicación y negociación desde la aceptación” dentro del II Ciclo de encuentros con la Psicología “5 problemas 5 respuestas”que está organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y La Casa del Libro.

El público podrá participar con preguntas y/o actividades propuestas por la psicóloga. Además podrá seguirse en directo a través de streaming en el siguiente enlace (http://livestre.am/4CKBZ)y en la Casa del Libro en la C/ Gran Vía, 29, 3ª planta en la sala de actividades, a las 19:30 horas donde la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Según Lecina Fernández, estas fueron las ideas clave:

¿Dónde está el amor? – Estrategias de búsqueda. Lecina Fernández.
Para buscar el amor es importante saber: Qué, Cómo y Dónde busco el amor.
Preguntarnos qué tipo de amor -físico, romántico o compromiso-, si busco amar, ser amado o esculpir amor y persona ideal. Buscaremos nuestra historia de amor con los “cinco sentidos” y empezaremos por nosotros mismos.
Un ejemplo de búsqueda y reflexión en ese día fue el “Inventario del amor”. 

Mujeres malqueridas – Mujeres que se hacen querer bien. Mariela Michelena.
Las mujeres y los hombres somos diferentes, la manera de ser tratados por igual no tiene en cuenta las diferencias. Las mujeres nacen programadas para parir y cuidar. Es por ello que están dispuestas a todo, incluso más allá de lo posible. Una mujer que se hace querer bien admitirá sus límites, sabrá elegir y sabrá pedir lo que quiere.

Sexo para decir “te quiero”- Mucho más que un intercambio de placeres.José Bustamante.
La sexualidad es una forma de comunicación privilegiada del ser humano. Con ella podemos transmitir sin palabras lo que nos mueve el otro y la propia situación: amor, pasión, ternura… Es muy positivo sacar del tabú a la sexualidad, lo que no lo es tanto es pasar del extremo de la vergüenza al de la banalización. La sexualidad implica  la riqueza y el potencial de lo que significa compartir nuestro cuerpo con el otro.

El día a día – Desde la comunicación y la aceptación.Ángeles Sanz.
El amor a lo largo del tiempo cambia y hay que aceptar la evolución del yo, del otro, de la pareja y de la situación.
La comunicación -verbal y no verbal- es clave en el día a día en la pareja, porque haciendo presente creamos futuro.
En la negociación de pareja tan importante o más que el pacto, es el proceso.

Corazones rotos – Volver a reír.
Victoria Cadarso.Cualquier corazón roto es una oportunidad para cuestionarse la relación con uno mismo antes de nada. Porque si no, estamos buscando que el otro nos complete nuestras carencias y se haga cargo de nuestros problemas no resueltos.
José Elías.Para volver a reír, es necesario cambiar nuestra forma de pensar, y después mirar a nuestro alrededor para ver el mundo y a las personas que nos rodean desde ópticas más alegres y más felices, que nos brindarán nuevas oportunidades maravillosas, que siempre han estado ahí, pero imperceptibles a los corazones rotos.