Area de asistencia psicológica y/o psiquiátrica en la infancia

1l_ninyos_grupo

El departamento de Asistencia Infantil aborda la evaluación y el tratamiento de los problemas psicológicos del niño y los trastornos de la conducta Infantil desde el conocimiento del desarrollo evolutivo.

El análisis del contexto; familia, centro escolar y de los acontecimientos vitales nos permite destacar factores como: El intercambio afectivo, la comunicación, las actitudes frente al hijo, etc., dentro del contexto familiar. En el medio escolar; las características del centro, la coordinación entre profesionales, etc.; y acontecimientos vitales como la adopción, los problemas maritales, el tipo de familia, etc.

Durante el “primer año” de vida, atendemos, principalmente, problemas relacionados con la alimentación y el ritmo de sueño, vigilia, así como dificultades con el cuidado físico y afectivo.

En la “etapa preescolar” (de uno a seis años), los problemas mas comunes son los relacionados con: el control de esfínteres (enuresis y encopresis), los miedos y la ansiedad (ansiedad de separación, terrores nocturnos, enfrentarse a situaciones o personas desconocidas, etc.), los problemas de conducta (oposicionismo, rabietas), etc.

En la etapa escolar (de siete a once años) perduran trastornos de conducta y de atención, además de problemas de adaptación al medio escolar y al grupo de iguales así como problemas relacionados con la ansiedad y el estado de ánimo o los trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad.

En la preadolescencia (de 12 a 14 años), problemas con la imagen y la adaptación social, rendimiento académico, problemas de la conducta alimentaria, conductas antisociales, etc.

Boletín

Please wait

Cinteco en los medios

abc
cope
el_confidencial
el_mundo
el_pais
es_radio
la_vanguardia
mia
tve

Contacto

Pza. del Marqués de Salamanca nº 10, bajo dcha. 28006 Madrid
Tel. 91 431 21 45
Fax 91 575 40 07