Logopedas en Madrid

1l_familia_junta

La importancia del desarrollo de las competencias comunicativas y del lenguaje en la capacidad del ser humano para adaptarse al medio en el que se desenvuelve es un hecho indiscutible en nuestros días. Históricamente, se ha dado una elevada importancia a la detección temprana y a la estimulación de aquellas alteraciones en el desarrollo que han repercutido en el funcionamiento comunicativo y global del niño.

Mantener un enfoque evolutivo facilita la comprensión y correcta estimulación de los diferentes hitos en el desarrollo del lenguaje, de la interacción social y de la lectoescritura. Es nuestro propósito, atender estas afectaciones a partir de la reflexión sobre el desarrollo típico y de cómo, éste, se ve alterado en algunos niños.

En nuestro departamento realizamos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las personas con trastornos del lenguaje oral y escrito. El abordaje de las dificultades que se describen se hace en coordinación con la familia y la escuela asegurando que los objetivos de intervención se orientan de manera conjunta.

En etapas iniciales del desarrollo atendemos: afectaciones del lenguaje receptivo y expresivo (retraso del lenguaje, TEL, trastorno fonológico) y trastornos generalizados del desarrollo.

En etapas posteriores, los objetivos de estimulación se centran en la correcta adquisición de la lectoescritura en niños con Trastornos del Lenguaje, o bien en la superación de las dificultades asociadas a la Dislexia y a la Disgrafía. De forma paralela, se aborda el tratamiento de la inadecuada integración del bilingüismo en aquellos niños que presentan Retraso en el Lenguaje cuando están expuestos a varias lenguas.